Misión.

Generar, a través del arte, el fortalecimiento emocional de personas en situación de vulnerabilidad para propiciar su libertad y plenitud.

 

Objetivos.

  • Potenciar la expresión artística como instrumento transformador del ser humano.
  • Integrar en el trabajo grupal las herramientas que ofrecen las distintas disciplinas artísticas con técnicas de desarrollo humano para propiciar la salud emocional de los participantes.
  • Detonar, a través del arte, la identificación, fortalecimiento y vivencia de valores como una vía de crecimiento.
  • Promover el encuentro con las artes para la convivencia social respetuosa, tolerante y plural.

 

¿Qué hacemos?

Ayudar a través del arte.

Pintando

En la Fundación Cadavieco, A.C., diseñamos e impartimos talleres dirigidos a promover la salud emocional de la población en circunstancias de vulnerabilidad. A través del arte, en sus distintas formas, contribuimos a la solución de problemas relativos a las emociones, la conducta y la propia existencia de los participantes.

Así, una dramatización o una representación teatral, la narración de un cuento, la danza, la música y el canto, las artes plásticas, la poesía, el cine y el juego, no sólo despiertan la creatividad y exploran la imaginación, sino que a la luz de la psicología y acompañados por personal profesional y especializado, son el vehículo para que los asistentes sean capaces de trabajar en la reconstrucción de su auto-concepto, la recuperación de su salud emocional y la confianza en sí mismos.

En un ambiente donde prevalece el respeto a los valores humanos esenciales, los participantes logran expresar sentimientos antes difíciles de verbalizar, identifican metas y obstáculos para alcanzarlas y desarrollan herramientas para un manejo más sano de conflictos y crisis. En el caso de personas con discapacidad se logra, además, una mejora en su coordinación física y motriz.

Nuestra amplia experiencia en el trabajo con población en situación de vulnerabilidad nos permite confirmar que a través de la expresión artística se favorece la inteligencia emocional en su más amplio sentido y, por ende, el desarrollo y crecimiento personales.

De ahí que en la Fundación Cadavieco, A.C., estemos convencidos de que: “EL ARTE TAMBIÉN SALVA”

 

Legalidad.

pinceles

La Fundación Cadavieco, A.C., es una asociación 100% mexicana, legalmente constituida el 12 de septiembre del año 2000, ante la fe de Marco Antonio Ruíz Aguirre, Notario Público No. 229 del Distrito Federal.

Está autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para emitir recibos fiscales deducibles de impuestos y administrar donativos, aportaciones, recursos, fondos y toda clase de bienes muebles e inmuebles tanto en México como provenientes del extranjero tal y como aparece en el Diario Oficial publicado el 29 de diciembre de 2001 y ratificado con fecha última el 6 de julio de 2011.

Cada año el manejo de recursos en Fundación Cadavieco es revisado por González Castillo y Cía., S.C., auditor externo, obteniendo un dictamen fiscal que garantiza la transparencia.

 

Historia.

BarcoEl viaje fantástico de Fundación Cadavieco, A.C., comenzó a gestarse en 1981 cuando su fundador, Carlos Corres, actor y director de profesión, se involucró, de la mano con grupos artísticos, en diversos proyectos de acción social.

Su trayectoria personal le había brindado la oportunidad de experimentar el efecto sanador del arte que nos permite entrar en contacto con lo más profundo de nuestro ser al mismo tiempo que nos acerca al mundo y a los demás de una manera lúdica, clarificadora y creativa.

Descubrió el fuerte impacto que la vivencia artística tenía especialmente sobre los seres humanos que, por distintas circunstancias, se encontraban en situación de alta vulnerabilidad y las enormes posibilidades de salud emocional y física, de crecimiento y desarrollo personal, que el encuentro con el arte generaba en ellos.

A partir de ese momento, él y un grupo de profesionales iniciaron una aventura de compromiso, trabajo y preparación continua, en pos de un sueño que arrancó en 1999 con el desarrollo de un modelo de atención propio y culminó con la constitución formal de la Fundación Cadavieco, A.C., en septiembre del año 2000.

Desde entonces, año con año la Fundación Cadavieco, A.C., se ha ido consolidando tanto en la filosofía que la inspira, como en su estructura organizacional.

 

¿Te gustaria apoyar a Fundación Cadavieco y a su noble labor?

¿Que te parecio el contenido?